La Delegada del Gobierno Vasco para el Mercosur visitará Tres Arroyos

14 agosto, 2015 Leido: 5

La Delegada del Gobierno Vasco para el Mercosur visitará Tres Arroyos

El próximo jueves 20, la Delegada del Gobierno Vasco para los países del Mercosur visitará el centro vasco Hiru Erreka, en el marco de su viaje para conocer las casas vascas de la Argentina.

Se trata de Sara Pagola Aizpiri, quien toma el relevo a Elvira Cortajarena, nombrada por el anterior ejecutivo vasco y que nos visitara en 2011.

Durante su viaje al sur de la Provincia de Buenos Aires, la Delegada Pagola visitará también las casas vascas de Laprida y Coronel Pringles, entre otras.

Como Delegada de Euskadi en Argentina y Mercosur, le corresponde la representación en materia de relaciones con la Comunidad Vasca del Mercosur, así como la defensa y promoción de intereses multisectoriales. La misión fundamental consiste en promover, coordinar e intensificar las relaciones sociales, culturales y económicas con la Comunidad Vasca en el Mercosur, propiciar la colaboración y encuentro entre los agentes económicos y sociales de Euskadi con el Mercosur, así como difundir las manifestaciones culturales existentes en Euskadi.