Desde 2016 San Cayetano contará con su propio Centro de Formación Profesional

17 agosto, 2015 Leido: 9

Desde 2016 San Cayetano contará con su propio Centro de Formación Profesional

La creación de una escuela siempre se piensa como avance y proyección a futuro para una comunidad. Por esto, una nueva institución educativa siempre resulta un hecho comprometido y auspicioso. Hoy San Cayetano celebra que, a partir del ciclo lectivo 2016, tendrá su propio Centro de Formación Profesional.
Este logro tuvo su inicio como propuesta en la plataforma electoral de la Unión Cívica Radical del distrito en 2007 y, en función de la misma, se realizaron las gestiones pertinentes ante la Dirección de Consejos Escolares y la Dirección de Políticas Socioeducativas de la provincia de Buenos Aires. Como consecuencia, en 2011 se labró el expediente para su creación y a partir de entonces se realizó una tarea conjunta que involucró al Intendente Municipal Miguel Ángel Gargaglione, al Consejo Escolar, a la Inspectora Distrital e Inspectora de Formación de Adultos y de Formación Profesional y a la Unidad Educativa de Gestión Distrital, los cuales participaron en diferentes instancias de gestión en la ciudad de La Plata.
Cabe destacar que durante todo este lapso fue decisión política del Estado municipal cubrir las demandas de formación en oficios de la comunidad. Fue así que desde la Dirección de Educación y Cultura del distrito, se promovieron diversos cursos de capacitación en convenio con el Centro de Formación Profesional de Tres Arroyos.
El nuevo Centro contará con un director, un secretario, dos auxiliares y una carga horaria de formación de 60 horas en su planta orgánica y será otra nueva oportunidad para afianzar la idea de un San Cayetano que desde políticas de estado alienta la educación como motor de transformación, la inserción positiva de todos sus habitantes desde procesos de formación que impliquen posibilidades de opción personal de acuerdo con las propias capacidades y preferencias individuales, para promover un verdadero desarrollo local que favorezca a todos sus habitantes.