El Concejo Deliberante repudió el cierre de la exVizzolini

20 agosto, 2015 Leido: 11

El Concejo Deliberante repudió el cierre de la exVizzolini

El Concejo Deliberante de Tres Arroyos volvió a sesionar tras la realización de las PASO y repudió la situación planteada ante los trabajadores de la Empresa Molinos Río de la Plata S.A., que se desempeñan en la fábrica exVizzolini.
El concejal Martín Garate fundamentó el Proyecto de Resolución presentado por su espacio e indicó que “no es habitual que el Concejo presente este tipo de proyecto, si bien se ha hecho con temas nacionales como el tema de los Fondos Buitres y otros de incidencia a nivel nacional.
“Estamos ante una cuestión muy importante y muy grave” dijo el edil massista, quien explicó que la medida tiene dos partes, una es dirigirse a la ANSES para que tome, si es posible, medidas para proteger la fuente de trabajo por el porcentaje minoritario que tiene el organismo nacional” y mencionó que “el Estado ha intervenido en otros temas similares como el caso de Cresta Roja, para preservar la fuente laboral, de manera similar al proyecto presentado por el diputado Garate en la Cámara de Diputados de la Provincia”.
El segundo aspecto pide “solicitar la intervención del Gobernador ante la ANSES, para abrir alguna porción de esperanza, y manifestar la preocupación, sin diferencias partidarias de ningún tipo, contundentemente”.

Pedido de repudio social

“Lo que más duele es que el cierre obedece a la falta de sensibilidad social total y absoluta, ya que no hay problema económico, de crisis empresarial y hay una clara actitud de la empresa que compró la fábrica con la decisión de cerrarla y quedarse con la marca, lo que merece el repudio social de toda la comunidad”.
Garate agradeció el apoyo del resto de los bloques, para que la empresa “pueda rever la situación”.

Salim: “No podemos dejar que esto suceda y guardar silencio”

Por su parte, el presidente del bloque vecinalista, contador Sergio Salim, además de ratificar el apoyo manifestó su solidaridad con las familias ante este problema, al que calificó de “severo, ante la pérdida de la fuente de trabajo, en una empresa que pasó por distintas manos desde que dejó de ser familiar”.
Asimismo, Salim dijo “no podemos dejar que esto suceda y guardar silencio, es una cuestión con interés eminentemente monetario y financiero”, a la vez que mencionó las gestiones efectuadas por el intendente Sánchez, quien mantuvo “una charla telefónica con el secretario general del gremio, para enterarse de las cuestiones relativas, y se esgrimió entre otras cosas la ubicación de la planta en un sector que ya es céntrico en la ciudad, a lo que se le ofreció a Molinos la posibilidad de ocupar un lugar en el Parque Industrial, y a su vez interceder ante las autoridades la posibilidad de ayuda económica para el reequipamiento, ya que se considera obsoleto el existente en la planta fideera”.
Avanzó el concejal vecinalista y dijo que se ofreció “una interacción con otra empresa similar en el parque industrial para incorporar una parte o la totalidad del personal cesante”, y mencionó a su vez que había escuchado “a la Presidente Cristina Kirchner en la Cadena Nacional hablando de un programa de apoyo a la industria”.
Sostuvo también que Cristina “resaltó al Parque Industrial de Tres Arroyos, y que había anunciado la creación de una agencia para administrar fondos de la ANSES provenientes de las empresas privadas y que tal vez esto podría tener injerencia en la resolución del problema”.
“Estos vienen y arrasan con todo”, dijo el concejal kirchnerista Luis Cirone
Finalmente, la opinión del bloque del Frente para la Victoria vino por el concejal Luis Cirone, “con la total adhesión al Proyecto de Comunicación”, a la vez que pidió “ repudiar la actitud de la empresa, que compró Vizzolini para quedarse con la marca”-coincidiendo con lo manifestado por su par Garate- y especificó que “no hay sustento en las afirmaciones, ya que con la cifra exorbitante que se abonará en concepto de indemnizaciones se podría modernizar la planta”, “estos vienen y arrasan con todo”, agregó Cirone.

Antena de Claro y otros temas

Por otra parte autorizó por unanimidad la instalación de infraestructuras para telefonía celular por parte de la Empresa AMX S.A. –prestadora de Claro- en el Balneario Claromecó. Además, se autorizó el llamado a Licitación Pública destinada a Explotación de Alquiler de Caballos y Espacios de Recreación en la Estación Forestal Ing. Paolucci de la localidad balnearia; se modificó la Ordenanza Nº 4062/95 referida a los carritos pancheros y se aprobó que el Rotary Club Libertad erija un monolito en intersección de ruta 228 y Av. Almafuerte. Todos los expedientes contaban con despachos de comisión.
Entre los asuntos entrados, al Frente para la Victoria – Partido Justicialista se le dio curso favorable para solicitar informes al D. E. sobre el cumplimiento de lo dispuesto en el Decreto 4867/85 del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, mientras que al Frente Renovador se le aprobó pedir por el mejoramiento del predio que circunda la escultura del Pescado sito en intersección de Rutas 228 y 73, la colocación de reductores de velocidad en Av. Rivadavia del 1400 al 3000 e informes respecto del estado de ejecución de la Ordenanza Nº 6126/10.

Por licencia de Giordano, asumirá nuevamente Vivian Pereyra

Al concejal vecinalista Eduardo Giordano se le otorgó licencia desde el 24 de agosto al 11 de septiembre inclusive. De esta manera, su banca será ocupada por Vivian Pereyra, quien ya cumpliera funciones en el HCD anteriormente.