Chaves: Inauguraron sala maternal en Jardín 903. Martínez entregó subsidio

11 septiembre, 2015 Leido: 19

Chaves: Inauguraron sala maternal en Jardín 903. Martínez entregó subsidio

El Jardín de Infantes Nº 903 de Gonzales Chaves inauguró su sala maternal para niños de hasta dos años. Lo hizo con un acto en su edificio, de calle Falucho, casi Carricart, del que participaron el intendente municipal, José Martínez, el jefe Distrital, Rodolfo Badín, la presidenta del Consejo Escolar, Perla Garcia, y la inspectora de Nivel Secundario, Patricia Neyertz.
Encabezó el acto la directora del establecimiento, Erika Quiroga, quien junto a la directora de la Escuela Media Nº202, Ana Paula Rivero, elaboró el proyecto conjunto para que aquellos padres que cursen el secundario puedan contar con un espacio adecuado para las necesidades de sus hijos.
La sala permitirá la inclusión de bebés desde los 45 días hasta los 2 años en el sistema educativo en el nivel inicial, comprendiendo a las madres que estén realizando la “terminalidad” educativa en la Escuela Media.
En la ocasión, el intendente municipal entrego un subsidio de 55 mil pesos para la compra de los elementos que equipan este espacio para las familias.
“Esto es muy importante, es un avance de la política inclusiva, porque aunque parezca algo pequeño, que la familia esté contenida en un establecimiento educativo que desarrolló estos espacios y los ayude a superar los obstáculos cotidianos, tiene un valor enorme: el poder ayudar, desde el estado municipal, nos pone muy felices”, contó Martínez.
“Agradezco a los equipos directivos de ambas escuelas por la disposición, a las gestiones realizadas de las inspectoras de todos los niveles por haber sumado acciones y colaborado para que este proyecto se haya concretado”, agregó.

Entrega de material didáctico a la Escuela de Estética

Por otra parte, el intendente municipal hizo entrega de material didáctico consistente en pinturas, pinceles, pizarras, cintas y hojas, entre otros elementos, a la Escuela de Estética Nº 1 de Gonzales Chaves.
La entrega la formalizó a Mirta Dávila, directora del establecimiento orientado al arte y que funciona en instalaciones de la Escuela Primaria Nº 8.
Además, Martínez participó de diversas actividades recreativas que los profesores prepararon junto a los alumnos. El intendente estuvo acompañado por la concejal Sandra Zoppo, la Asesora General del municipio, Mónica Gigampa, y la presidenta del Consejo Escolar, Perla Garcia.