Satisfacción del Movimiento Evita por el mensaje del Papa

26 septiembre, 2015 Leido: 8

Satisfacción del Movimiento Evita por el mensaje del Papa

El Movimiento Evita de Tres Arroyos envió un comunicado en el que expresa que “no quiere dejar pasar la oportunidad de compartir su satisfacción por la gira del Papa por Cuba y Estados Unidos, donde el Santo Padre está haciendo llegar un mensaje que conmueve al mundo y que compartimos absolutamente”.

“Hay que destacar que en su visita a la Casa Blanca, el Capitolio y en la sede de la ONU, nuestro coterráneo fue aplaudido de pie, ovacionado e hizo emocionar hasta las lágrimas a varios congresistas,  incluido el presidente de la Cámara de Representantes”.

“Con simpleza y humildad sus mensajes no sólo llegan al corazón de quien lo escucha, sino que también, y fundamentalmente, tienen un profundo contenido que como kirchneristas compartimos absolutamente”.

“Recuerda que no nos deben asustar los extranjeros y que muchos somos hijos de inmigrantes; que en una comunidad hay que resignar intereses particulares para poder compartir, con justicia y paz, bienes, intereses y vida social; que hay que luchar contra la pobreza y el hambre, y que los organismos financieros internacionales tienen que cuidar el desarrollo sustentable de los países y no someterlos con los préstamos”.

“Denuncia también que el afán egoísta e ilimitado de poder y de bienestar material, lleva tanto a abusar de los recursos materiales disponibles como a excluir a los débiles y reclama a los gobernantes medidas para vencer el fenómeno de la exclusión social y económica”.

“Además el Papa celebra los acuerdos con  países de Asia y Oriente Medio como una prueba de las posibilidades de la buena voluntad política”.

“El Movimiento Evita de Tres Arroyos quiere destacar que desde hace años milita para defender todas estas cuestiones y que las políticas del gobierno de Néstor Kirchner y ahora de Cristina Fernández de Kirchner, van en ese sentido, rechazando el accionar usurero del FMI, implementando la Asignación Universal Por Hijo para combatir la pobreza, defendiendo los acuerdos con China e Irán, e instrumentando mejoras en las condiciones salariales y laborales de los trabajadores, para mencionar algunas de cientos de medidas para beneficio de todos los argentinos”.

“Finalmente el Movimiento Evita también quiere destacar que nuestra prédica contra los “fondos buitres” no fue en vano y que también la ONU con el voto de más de cien países contra cuatro, aprobó una resolución contra estos especuladores que defiende el  juez norteamericano Griesa”.

“A Cristina le quedan poco más de dos meses como Presidenta de Argentina y sinceramente esperamos que disfrute de un muy bien merecido descanso por estos más de diez años de bienestar que pudimos disfrutar y que los argentinos no tengamos la necesidad de extrañarla y pedirle que vuelva”, finaliza el envío firmado por la referente Adela Cornú.