7° Festival de Percusión de Tres Arroyos

25 noviembre, 2016 Leido: 18

7° Festival de Percusión de Tres Arroyos

Del 1 al 5 de diciembre se realizará el 7° Festival de Percusión de Tres Arroyos, con la participación de destacados percusionistas de nuestro país y la actuación de numerosos músicos locales.

Los invitados a participar de esta nueva edición del festival son Carolina Cohen, Fabián Keoroglanian y Ezequiel Szusterman, de Buenos Aires, y Lucas Muñoz, Sebastián Piatti, Tomás Szelagowski y el grupo Metacaño, de La Plata, a los que se suman los ensambles y talleres de percusión del Conservatorio de Música de Tres Arroyos y agrupaciones de candombe y samba reggae.

El festival es organizado por el Conservatorio de Música, con la colaboración y auspicios de Dirección de Cultura y Cooperativa de Percusionistas, y se llevará a cabo en dos sedes: Centro Cultural La Estación, Av. Ituzaingó 300 y Salón Blanco de la Municipalidad.

Con los objetivos de difundir distintos estilos de música, académica y popular, y generar un espacio de capacitación, intercambio y expresión artística, durante el festival se ofrecerán diversas actividades, tales como clínicas, talleres y conciertos.

Estas propuestas son con entrada libre y gratuita, y están dirigidas a estudiantes, docentes, músicos y público en general, sin requerirse conocimientos previos.

Carolina Cohen se dedicará a los ritmos afroperuanos, Ezequiel Szusterman al samba reggae, Fabián Keoroglanián dará clases magistrales de percusión académica, y Lucas Muñoz, Sebastián Piatti y Tomás Szelagowski enseñarán los primeros pasos para desarrollar el lenguaje de improvisación por señas.

Cabe destacar que el taller de improvisación está dirigido a todo tipo de instrumentos de percusión, vientos, cuerdas y teclados.

En el marco del Festival se contará con la presentación de Metacaño, grupo de vientos y percusión, el sábado 3 a las 21:30 en el Centro Cultural La Estación, con entrada de $ 100.

Las demás actividades son con acceso libre y gratuito, y se ajustan al siguiente cronograma:

En el Centro Cultural La Estación

Jueves 1

-19hs – Carolina Cohen “Percusión Afroperuana”

Viernes 2

-17hs – Carolina Cohen “Percusión Afroperuana 2da parte”

-21.30hs – CONCIERTO “Música Afrolatina”,   invitada Carolina Cohen.

Sábado 3

-15 hs – Lucas Muñoz, Sebastián Piatti, y Tomás Szelagowski, “Improvisación por señas, para vientos, percusión, cuerdas y teclados”

-19.30hs – Llamada de Tambores en el día del Candombe.

-21.30hs – CONCIERTO  Metacaño.

Domingo 4

-11 hs –  Ezequiel Szusterman “Samba Reggae”

En el Salón Blanco de la Municipalidad

Domingo 4

-17.30hs Fabián Keoroglanian “Percusión Académica”

-21.30hs – CONCIERTO – Fabián Keoroglanian,

– Ensambles de Percusión de Ts As

Lunes 5

-17.30hs Fabián Keoroglanian “Percusión Académica 2da parte”

Para obtener mayor información, en Facebook: 7mo Festival de Percusión de Tres Arroyos, o llamar al teléfono (2983) 531300.

Sumado a estas propuestas, y en ocasión de su presencia en el festival, Ezequiel Szusterman visitara el CIC de Olimpo para compartir un encuentro con quienes acuden a los talleres de asistencias técnicas de percusión en los barrios, actividad que cuenta con el apoyo de Acción Social de la Municipalidad.