70% de acatamiento al paro docente

Guillermo Rodríguez, dirigente de la UETA, anunció que el acatamiento al paro docente, rondó el 70 por ciento en la jornada de hoy.
“Este paro no tiene relación con los otros, sino que fue en repudio a la represión que sufrieron los compañeros en la plaza cuando quisieron el domingo instalar la carpa que iba a ser una escuela itinerante”, aseguró el gremialista.
En concordancia aclaró que el relevamiento concretado “nos da un acatamiento bastante alto; un 70 por ciento en promedio. En algunas escuelas hubo casi el 100 % y en otras menos. Los docentes están con bronca por lo que vienen pasando y lo que sucedió más bronca trajo, que hizo que mucha más gente que no se venía adhiriendo ahora si lo haga. Cuando todo parecía acomodarse, aparecen estas cosas que molestan”, dijo.
Consideró también Rodríguez, que se prolongó mucho más este conflicto, e incluso más que otros años, “en el 2014 fue de varios días el conflicto; pero este es atípico, antes se luchada y se llegaba a un arreglo más rápido”.
Anticipó que en FEB, “no haremos manifestación, solo hoy el paro por 24 horas y mañana esperaremos un nuevo llamado del gobierno para resolver el conflicto a través del diálogo”.