San Cayetano: Charla de Educación Vial para los más pequeños

9 octubre, 2015 Leido: 10

San Cayetano: Charla de Educación Vial para los más pequeños

El miércoles, el coordinador de seguridad, Guillermo Devincenti, junto a una agente municipal de tránsito, visitaron el Jardín de Infantes N° 901, para brindar una charla sobre educación vial.

La charla fue solicitada por la docente Mónica Clausen y la directora de dicha institución, Roxana Vinuesa. La misma se inscribe en el marco de las acciones tendientes a la educación-concientización vial que el municipio inició en el mes de agosto, con una charla a cargo de la Asociación Conduciendo a Conciencia dirigida a alumnos de secundaria. En esta oportunidad, los destinatarios fueron los niños de la sala verde (5 años) del turno mañana.

En el encuentro, los niños hicieron preguntas a la agente de tránsito Magdalena Carricart, tendientes a conocer su trabajo y las normas de tránsito. Tanto Magdalena como Guillermo hablaron sobre la importancia de ser cuidadosos al caminar por la vereda, cruzar la calle o andar en bicicleta, moto o auto, respetando las señales mientras circulamos por el espacio público. Conversaron además sobre acciones preventivas, de cuidado, que los niños tienen que tener como peatones, ciclistas y pasajeros de automóviles: caminar por la vereda, cruzar en las esquinas y mirar para ambos lados, usar casco en bicicleta, sentarse en el asiento trasero del auto, en sillita y con cinturón de seguridad, respetar rampas para discapacitados y estacionamientos, entre otras.  Reconocieron algunas señales viales, las más habituales, y conocieron otras.

Luego del intercambio, en el que los niños participaron activamente y con mucho entusiasmo socializando experiencias propias, hicieron un recorrido desde el jardín a Plaza América. Durante el trayecto identificaron señales, cruzaron calles y vieron a Magdalena en plena acción, cortando el tránsito para que los niños pudieran pasar, utilizando su silbato para detener a un motociclista que no llevaba el casco puesto.

Desde el municipio, quienes formamos parte de la actividad, agradecemos la invitación y ofrecemos charlas o acciones similares a otras instituciones educativas que deseen trabajar sobre educación vial, para fomentar en los alumnos y sus familias actitudes de conciencia y desarrollar hábitos de respeto a las normas viales.