“75 Octubres con la mismas convicciones”: colocan ofrenda floral al busto de Evita y Perón

17 octubre, 2020 Leido: 622

“75 Octubres con la mismas convicciones”: colocan ofrenda floral al busto de Evita y Perón

La CGT Regional Tres Arroyos, junto a distintas agrupaciones, conmemoró el Día de la Lealtad colocando ofrendas florales en el busto que recuerda a Juan Domingo Perón, ubicado en el palacio municipal, y en el de Evita, situado en la plaza San Martín.

Sin discurso oficial, pero coreando la marcha peronista, Humberto Salaberry, se refirió a este día como sumamente importante para los trabajadores, el peronismo y la patria.
En diálogo con LU 24 dijo que “a pesar de la crisis económica la Argentina va salir como siempre, esto nos lleva también a reflexionar y en el futuro tenemos que actuar de otra manera y ser más previsores en cierto modo”.

Comunicado de la CGT a 75 años del 17 de Octubre

La CGT Regional Tres Arroyos realizó un Comunicado Oficial titulado “Un 17 de Octubre diferente, pero con las mismas convicciones”, en el que dicen lo siguiente:
Hace 75 años se escribía la página más importante en la vida del movimiento obrero argentino. Los trabajadores marcharon a Plaza de Mayo para reclamar por la libertad de su líder Juan Domingo Perón.
Ese 17 de octubre de 1945 comenzaría una comunión entre el líder y la masa trabajadora que se convertiría en un vínculo indestructible a través del tiempo, afirmado en la conquista de derechos sociales y condiciones de ciudadanía. Así la historia del mundo asistió al nacimiento del Día de la Lealtad peronista donde los más humildes comenzaron a comprender que una vida más justa era posible y que la unión de fuerza era el secreto.
En la imagen de las columnas de trabajadores avanzando hacia la Plaza de Mayo, desde los diferentes lugares fabriles del conurbano, de los que cruzaron en balsa el riachuelo para poder llegar, o los trabajadores refrescando sus pies en la fuente son un ícono en la historia argentina. Cuentan las crónicas de la época que más de 300 mil personas se congregaron para pedir por el líder.
Miles de voluntades unidas por la convicción que en El General y Evita estaba la esperanza, hoy sus voces siguen resonando a través de los tiempos en reclamo de independencia económica, soberanía política y justicia social.
En un contexto diferente y con el respaldo de una historia de levantarse mil veces de los desastres que nunca provocaron, los trabajadores hoy más que nunca somos la columna vertebral del movimiento peronista, pero también leales a la idea de que es posible un país más justo y que jamás será posible sin el esfuerzo de sus trabajadores.