7ª  Velada Anual de Academia El Caldén en la Escuela 1

14 diciembre, 2014 Leido: 17

7ª  Velada Anual de Academia El Caldén en la Escuela 1

La Academia Folclórica El Caldén presentó su 7ª Velada Anual en el Teatro Escuela Nº 1. En esta oportunidad se conocieron distintos aspectos de nuestro folklore hecho danza, costumbres, formas y cadencias, como así también su evolución a través del tiempo, pasando por formas estilizadas donde la creatividad es primordial, y formas libres que permitan la utilización de otras técnicas para la representación en escena. Dirigida por Martín Rodríguez Blanco, e integrada por alrededor de 90 bailarines en sus distintos niveles, infantiles, juveniles, adultos, grupo de danza libre y ballet mayor, la Academia brindó un espectáculo recorriendo distintos aspectos de la danza en general, el folklore nítido y regional, y la danza contemporánea.

La síntesis de El Caldén es la fusión: La fusión del ayer y el hoy, del más arraigado folclore de proyección con las danzas más autóctonas de nuestra tierra y el hondo simbolismo de los pueblos originarios. A la vez, la premisa sigue siendo la de convocar a los jóvenes y adultos para que hallen en la Danza un espacio de pertenencia y de expresión.

Sus integrantes acompañan frecuentemente distintos actos y eventos de la ciudad y de la Región, y en la actualidad se encuentran abocados a la participación en certámenes competitivos de nivel nacional, y han conseguido llevar el nombre de Tres Arroyos para reinsertarse nuevamente en el circuito de la danza nacional.