7º Velada Anual Academia El Caldén

11 diciembre, 2014 Leido: 9

7º Velada Anual Academia El Caldén

La Academia Folclórica El Caldén presenta su 7º Velada Anual. La misma se desarrollará el día sábado a las 20.45 en el Teatro de la Escuela Nº 1, Sarmiento 50.

Las entradas, sin numerar, están a la venta en la Sede del Club Español, Hipolitito Yrigoyen 468 de 18 a 21 o el sábado a partir de las 19 en el hall del Teatro, dijo Martín Rodríguez Blanco, bailarín y organizador del evento.

En esta oportunidad se ofrecerá al público la posibilidad de conocer, a través de la danza, distintos aspectos de nuestro folklore, costumbres, formas y cadencias. Como así también su evolución a través del tiempo pasando por formas estilizadas, donde la creatividad es primordial, y formas libres que permitan la utilización de otras técnicas para la representación en escena.

Integrada por alrededor de 90 bailarines en sus distintos niveles: infantiles, juveniles, adultos, grupo de danza libre y ballet mayor, este año la Academia presentará un espectáculo donde se recorrerán distintos aspectos de la danza en general, el folklore nítido y regional, la innovación  de este que la academia acostumbra y la danza contemporánea.

Academia Folklórica El Caldén

Fundada en abril del año 2008 y  dirigida por el bailarín Martín Rodríguez Blanco, la academia El Caldén utiliza las Danzas Folklóricas Argentinas como base principal en sus coreografías, su lenguaje innovador se debe a la investigación e incorporación de elementos de otros lenguajes dancísticos y de diferentes géneros artísticos, logrando de esta manera que la propuesta sea una danza de vanguardia.

La síntesis de El Caldén es la fusión. La fusión del ayer y el hoy, del más arraigado folclore de proyección con las danzas más autóctonas de nuestra tierra y el hondo simbolismo de los pueblos originarios. A la vez, la premisa sigue siendo la de convocar a los jóvenes y adultos para que encuentren en la danza un espacio de pertenencia y de expresión.