9 años atrás, Tres Arroyos contaba con transporte público

16 marzo, 2019

9 años atrás, Tres Arroyos contaba con transporte público

El 8 de marzo de 2010, llegó a Tres Arroyos el transporte público, una novedad que permaneció en la ciudad hasta el 28 de agosto de ese año, apenas 5 meses duró la iniciativa para los tresarroyenses, quedando muy pocos recuerdos.

La empresa El Rápido del Sud dejó de brindar el transporte urbano de pasajeros en la ciudad, a raíz de la escasa demanda del servicio en Tres Arroyos, situación que llevó a la firma a perder alrededor de 800.000 pesos en aquel entonces.

Alrededor de 1200 tresarroyenses adquirían boletos por día, a un precio de $2,50. Lo estimado por la empresa El Rápido era vender unos 2000 boletos por día como mínimo, incluso se bajó el precio a $1,50.

Las estadísticas indicaban que en Tres Arroyos en el año 2010 había 35.000 automóviles en la ciudad y 200 remises funcionando.

“Quizás la gente prefiere pagar la comodidad del puerta a puerta que da el remis y no dar vueltas en un micro, aunque le cueste menos. Igual, el intento valió la pena”, había indicado el intendente Carlos Sánchez en el momento en el que la empresa se retiró de la ciudad.