9 de Julio: un empleado municipal cambió el auto con un cheque oficial

29 agosto, 2016 Leido: 10

9 de Julio: un empleado municipal cambió el auto con un cheque oficial

La Municipalidad de 9 de Julio, que conduce Mariano Barroso, inició una investigación contra un trabajador de la comuna por supuesta malversación de fondos. Según pudieron recopilar desde la intendencia, el ahora ex empleado habría gastado cerca de 150 mil pesos destinados a agrandar las arcas comunales para comprarse un automóvil.

Conforme a lo expresado en la denuncia, de la que da cuenta la revista La Tecla, Ariel Sarnícola habría percibido un cheque a nombre de la Municipalidad por 150 mil pesos, en concepto de tasas municipales. De esa manera, una contribuyente se disponía a cancelar su deuda con el distrito de 9 de Julio.

El hombre en cuestión habría cancelado la deuda de la vecina, pero no registró el ingreso del cheque y con el mismo, concurrió a una concesionaria local para comprar un automóvil.

Desde el gobierno comunal, informaron que la denuncia avanzará contra Sarnícola y contra la concesionaria que aceptó un cheque que en un principio estaba destinado al municipio. Asimismo, señalaron que la vecina que realizó el pago prestará testimonio en la causa a fin de avanzar con el caso.