Metodología para solicitar turnos en el Hospital de San Cayetano

15 enero, 2016

Metodología para solicitar turnos en el Hospital de San Cayetano

Desde la Secretaría de Salud de San Cayetano se está trabajando con el objetivo de perfeccionar el servicio de turnos del Hospital Municipal, buscando que el mismo sea más ágil y más eficiente. La primera acción es informar a la población sobre el sistema de gestión de turnos, para que la ciudadanía sepa claramente cómo tiene que hacer para solicitarlo o para cancelarlo. Con esta cartilla informativa, de preguntas y respuestas, se intentará también disminuir el ausentismo de los pacientes.
En los próximos días, esta cartilla estará disponible en soporte papel y en digital en la página web del Municipio, www.sancayetano.gov.ar

¿Cómo solicito un turno en el Hospital Municipal?

Los turnos tienen diferentes modalidades, algunos se sacan personalmente o telefónicamente, mientras que otros sólo personalmente. Hay turnos que se sacan para el mismo día, y otros que se programan para más adelante.
Solicitá tu turno para…
Médicos clínicos: personalmente a partir de las 7:00 horas. Los turnos se programan para ese día.
Pediatras: se atiende por orden de llegada, de 8:30 a 12:00 y de 17:00 a 21:00 horas. Para ser atendido en el horario de 12:00 a 16:30 sacar turno para el día por la mañana, por teléfono o personalmente.
Epecialistas: personalmente o por teléfono, los días lunes a viernes de 07:00 a 21:00 y sábados de 8 a 12:00 horas. Se programan para la fecha en que atiende el especialista.
Ecografías: personalmente, con la orden médica. Te informarán si debés realizar alguna preparación previa.
Trámites de la Licencia de Conducir: de igual forma que para médicos clínicos, esto es, personalmente, a las 7:00 horas. En caso de venir en el transcurso de la mañana, el turno será asignado siempre y cuando haya disponibilidad (caso contrario deberás concurrir al día siguiente, a las 7:00 hs. para solicitarlo).
Números de teléfono
470690 – 470106 – 471070
De lunes a viernes, de 7 a 21; sábados de 8 a 12 horas.
(Recordá que es sólo para algunos turnos programados, no para aquellos que son para el día).
¿Si el médico no atiende, me avisan?
Sí. Cualquier modificación en el día de atención del profesional se comunica inmediatamente a las personas que estaban asignadas. Por tal motivo es muy importante mantener la información de contacto actualizada.
¿Si no puedo concurrir al turno tengo que avisar?
Sí, para que podamos reasignarle el turno a otra persona. Podés hacerlo de forma telefónica.
¿Si no concurro al turno me reasignan otro?
No se reasignan los turnos en forma automática. En caso de solicitarlo nuevamente, se asignan para el más cercano disponible.
¿Qué documentación tengo que traer para la consulta?

Tarjeta ABEL

Los mutualizados deben traer también: bono de consulta y carnet de obra social. Y para ecografías, fotocopia del carnet de la obra social.

¿Cómo hago si no tengo la tarjeta ABEL?
Tramitás tu tarjeta ABEL en el momento, en mesa de turnos; se cargan tus datos en el sistema y ya tenés tu tarjeta (la cual deberás llevar cada vez que concurras al Hospital Municipal).

Si tengo obra social, ¿Es obligatorio traer el bono?
Aquellas personas que posean obra social deben concurrir a la consulta o práctica con el respectivo bono.
¿Tengo que pagar algún adicional por la atención?
No. El Hospital Municipal es público y gratuito en todas sus prestaciones.