Abraham presentó a concejales el proyecto para cultivar olivos en Claromecó

1 marzo, 2016 Leido: 14

Abraham presentó a concejales el proyecto para cultivar olivos en Claromecó

 

El vecino claromequense Marcelo Abraham presentó a la Comisión de Turismo del Concejo Deliberante su proyecto sobre el cultivo de olivos en un predio de la Estación Forestal.
“Más allá de lo productivo, tiene aspectos vinculados con lo cultural, económico y educativo, es algo importante para reactivar las economías regionales, algo que necesita el distrito y el país”, sostuvo Abraham.
Al justificarlo, dijo que “lo veo importante porque nosotros en Claromecó tenemos la pesca y construcción como mano de obra importante; la pesca no va muy bien y respecto a la construcción, viene gente de afuera y nuestra gente se ve limitada, por lo que cultivar olivos es muy bueno ya que la cosecha de la planta es en abril, mayo y junio, por lo que al terminar la temporada estival se puede enganchar con la cosecha”.
“Hace dos años que estoy en el proyecto, hice estudios de suelo y está apto, y en Coronel Dorrego me manifestaron una “sana envidia” por el mismo, ya que al asesorarme me explicaron que el olivo necesita terrenos arenosos, y no tiene que encharcar, problema que tienen ellos en Dorrego, al igual que las heladas, que en Claromecó son menores, por lo que las condiciones son las ideales”, agregó.
“Al proyecto lo presenté antes de las elecciones, y de manera particular, porque entendemos que el vivero sigue prendido fuego en Claromecó – en sentido figurado, luego del incendio – ya que el mismo quedó devastado, por lo que hice fue pensar en esto y presentar el proyecto antes de las elecciones para poder avanzar un poco, y ahora logré que me reciba la Comisión de Turismo”, expresó Abraham.
“Hubo alguna objeción respecto al terreno, dado que se estimaba hacer una zona recreativa, pero los estudios de suelo que hice dieron excelentes ahí, por lo que ante una sugerencia de realizarlo en otro sentido, les dije que los suelos no son tan buenos, además de la presencia de camping en esa cercanía”, sostuvo.
“Es una inversión muy grande, hay que llevar electricidad, hay que armar sistemas de riego porque aunque el registro de lluvias es ideal, hay que fertilizar y es necesario armarlo”, finalizó.