Caída mundial de Instagram y Facebook

12 junio, 2026

Caída mundial de Instagram y Facebook

Las aplicaciones Instagram y Facebook, todas ellas propiedad de Meta, han registrado este viernes una caída mundial que está afectando a millones usuarios.

La incidencia se ha originado cerca de las 10:30  según se ha reportado en el portal Downdetector.

Las redes sociales no dejan iniciar sesión, no muestran publicaciones, presentan desconexiones continuas y tampoco permiten enviar mensajes desde la versión web y móvil.

Por el momento, se desconoce el origen del problema y aún no se sabe cuándo se solucionará este incidente que está afectando a las plataformas de la compañía de Mark Zuckerberg.

¿Instagram y Facebook no funcionan? Compruébalo con estos pasos

En primer lugar, se tiene que comprobar si las aplicaciones no funcionan exclusivamente en el móvil, si no operan a nivel global o si se ha producido una caída de Internet.

Después, para verificar sus funcionamientos, hay que abrir Downdetector y buscar ‘Instagram’ y ‘Facebook’ para descubrir si se está produciendo una caída a nivel nacional.

Al abrir dicho portal, se puede ver los fallos en las últimas 24 horas y un mapa de contratiempos, donde se muestra por ubicación dónde están los afectados a los que no les funcionan las aplicaciones También, otras soluciones consisten en abrir otras aplicaciones —como X (antes Twitter)— para ver si a otras personas les pasa lo mismo, borrar datos y caché de Instagram o Facebook para corregir errores y problemas de rendimiento, quitar la red WiFi o los datos móviles del teléfono, comprobar si las apps funcionan en el ordenador y, también, verificar que Instagram o Facebook están actualizados con la última versión.