Memorable: Paraguay ganó protagonizando una novela turca de utopías imposibles

20 junio, 2026

Memorable: Paraguay ganó protagonizando una novela turca de utopías imposibles

Paraguay consiguió un triunfo importantísimo ante Turquía por 1-0 en el Levi’s Stadium de Santa Clara que lo posicionó bien en el Mundial 2026.

La Albirroja de Gustavo Alfaro firmó su recuperación tras la dolorosa goleada que sufrió ante Estados Unidos en el estreno.

Matías Galarza Fonda abrió la cuenta al minuto para Paraguay con un gran disparo desde media distancia.

Antes del descanso fue expulsado Miguel Almirón por la nueva “Ley Prestianni” luego de taparse la boca delante de un rival. El salvadoreño Iván Barton le mostró la roja luego de ver la acción en el monitor del VAR.

En el complemento la Albirroja resistió con alma y vida ante las arremetidas turcas, que no pudieron vencer la resistencia de Orlando Gill.

En la próxima fecha del grupo Paraguay se la jugará mano a mano contra Australia y Turquía cerrará con Estados Unidos, ya clasificada como líder del grupo D.