(audio) Confirman que en la zona también cae la venta de combustibles

30 julio, 2026

(audio) Confirman que en la zona también cae la venta de combustibles

Ante la situación económica, sumado el factor climático, se ha producido una baja en la venta de combustibles, según indican los informes de segmentos especializados.
Para constatar lo que sucede en nuestra zona, LU 24 convocó al empresario Gastón Cannestracci quien coincidió con el tema y sostuvo que “hay una baja en la venta de combustibles, sobre todo en la zona nuestra por factores climáticos, en la parte rural, sobre todo, pero también influye el transporte y la industria que está bastante parada”.

“Por lo que me dicen, está por incrementarse nuevamente el precio por todo lo que está pasando a nivel internacional; a niveles de costos debería estar aumentando, y no sé lo que pasará a nivel de las empresas, pero eso se va a producir”, agregó.
“El productor de Vaca Muerta vende su commoditie a precio de mercado, lo que no influirá en general”, dijo y explicó que, “si vos agarrás el precio internacional debería aumentar en septiembre el costo de combustible, el que por ahora se mantiene, hay una contención de precios, pero ahora seguramente se tomará alguna decisión, capaz que con el gobierno o con las petroleras”.
“Ha pasado siempre, los funcionarios son distintos pero la liberalización de los valores restringe el consumo y antes estaban regulados, pero no teníamos combustible; nos falta el equilibrio y la rentabilidad económica necesaria en los distintos sectores, lo necesitamos, los impuestos están muy altos”, manifestó.
“Uno está para hablarle a la gente en criollo para que entienda los temas, necesitamos ser más rentables en todo, estamos esperando un poco a ver que pasa, ojalá”, cerró.