Retiraron el medidor a Callá: corte definitivo

9 mayo, 2016

Retiraron el medidor a Callá: corte definitivo

La Cooperativa Eléctrica, con la presencia de un fuerte respaldo policial, procedió esta mañana al retiro del medidor y conexiones de electricidad al domicilio de Donato Callá en calle Castelli.

La semana pasada se había efectuado la interrupción del servicio luego del fallo judicial que, según el informe de CELTA, le faculta al corte.

Tras ello, Callá anunció públicamente que volvió a conectarse por su cuenta, por lo que hoy la Cooperativa Eléctrica quitó todos los elementos que le pudieran facilitar otra conexión casera.

Celta en un informe de prensa indica que  la justicia se expidió, en todas las instancias, de modo desfavorable a la posición del vecino, incluyendo la Suprema Corte de Justicia bonaerense.

Durante el corte del jueves último, el vecino amenazó con un “fierro” a los operarios que desempeñaban la labor, advirtiéndoles que “si tocaban el medidor les partía la cabeza”, lo cual fue consignado por el escribano que supervisó el operativo. Luego, públicamente, reconoció haberse reconectado por sus propios medios, y consignó que “habrá un incidente” ante una nueva eventual situación de corte.

Luz y Fuerza pidió protección

Atento a la sucesión de amenazas, el Sindicato de Luz y Fuerza de Tres Arroyos remitió el viernes a la cooperativa una nota solicitando “protección” para sus afiliados, necesidad que fue compartida por el Consejo de Administración de CELTA. En tal sentido, se solicitó por nota a la Secretaría de Seguridad de Tres Arroyos, que asigne un patrullero y personal policial para efectuar en el día de la fecha el retiro de medidor y acometida en el domicilio denunciado, todo lo cual se llevó a cabo esta mañana.