Hay que grabar los números y letra de patente en capó y puertas de los autos

29 julio, 2016

Hay que grabar los números y letra de patente en capó y puertas de los autos


A partir de la entrada en vigencia de la Ley 14497, reglamentada por el   decreto ley decreto 280 del 2014, ya es obligatorio grabar letras  y números de la patente en las autopartes de los vehículos.

Resulta obligatorio el grabado del dominio, tanto para las altas de los autos y las motos cero kilómetro, como para las transferencias que involucren a esos vehículos.

En el caso de los autos, el grabado se realizará en el capó, el baúl y las cuatro puertas. En los vehículos de dos puertas, en el parante de la puerta delantera.

La Ley 14.497 establece la obligación de un grabado indeleble de las tres letras y los tres números del dominio en el capó, el baúl y las cuatro puertas. Los vehículos de dos puertas deberán ser registrados en el parante de la puerta delantera. Se trata de un grabado similar al del motor y el chasis.

El grabado de las autopartes solo se podrá efectuar numerado en los centros de grabado homologados por el Registro Provincial de Verificación de Autopartes.

Deberá cumplirse con la obligación según el siguiente esquema:

Vehículos nuevos o usados, patentados y/o radicados en la Provincia de Buenos Aires con posterioridad a la entrada en vigencia del presente régimen: deben realizar el grabado dentro de los 30 días. Si usted no ha grabado aún, regularice su situación acercándose a cualquier de los centros homologados.

Vehículos con hasta dos (2) años de antigüedad: Un año (1) para realizar el grabado.

Vehículos con hasta tres (3) a cinco (5) años de antigüedad: Dos (2) años para realizar el grabado.

Vehículos con más de cinco (5) años de antigüedad: Tres (3) años para realizar el grabado.

De acuerdo a lo dispuesto por el artículo 12 de la Ley 14.497, los plazos se cuentan desde la reglamentación de la ley (cfr. Decreto 280/14 de fecha 13 de mayo de 2014).

En Tres Arroyos hay un Centro de Grabado Autorizado de Autopartes. Está ubicado en Avda. del Trabajador Nº 142 y la titularidad es de  Sebastián Cotta.


Descargas: