Celebran el 62° aniversario del Cuartel de Bomberos Voluntarios
Hoy se celebra el 62° aniversario del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Tres Arroyos. Para festejar se desarrolla un cronograma de actividades que comenzó con el habitual desayuno e izamiento de bandera en el lugar. Posteriormente se colocó una ofrenda floral en el Monumento al Bombero de plaza Pellegrini. Lo mismo se hizo en el osario del Cementerio local, recordando a los servidores públicos y miembros de Comisión Directiva fallecidos.
En tanto, por la noche, habrá una cena de camaradería y entrega de medallas a bomberos.
Intenso trabajo
El jefe del Cuerpo Activo, Nazareno Pereyra, informó a la radio que hay 24 cadetes, y cuatro que ya pasaron a revistar desde los 18 años como bomberos, y destacó el compromiso de quienes tienen esta vocación, algunos de los cuales vienen de familias ya integradas por estos servidores públicos.
Por otra parte, admitió que el 2016 “cerró con 280 salidas, muchas por incendios forestales, y en lo que va de enero llevamos 54. Es devastador, por el tema de la gente sobre todo, que en horario de trabajo tiene que estar pendiente de la sirena o del Handy”.
Asimismo consideró que la sequía, las altas temperaturas y los fuertes vientos están en el origen de la gran cantidad de incendios de pastizales que se han producido. No obstante, destacó el equipamiento con el que cuentan e indicó que en la actualidad están dotando de elementos “a los equipos de actividad acuática y de sustancias peligrosas, ambos de mucho costo, pero para lo que contamos con el trabajo y el apoyo de la Comisión”.
Homenajes
Por su parte, y en momentos en que participaba del homenaje a bomberos fallecidos en el Osario del Cementerio Municipal, el presidente de la Comisión de Bomberos, Eduardo Miqueleiz, destacó la labor de los servidores públicos y los integrantes de la entidad que ya no están. Y anunció que se invirtió en un chasis para un vehículo de primera salida urbana, al tiempo que se ha pedido presupuesto para carrozarlo. “Además seguimos trabajando para equipar a las brigadas de rescate en altura, subacuáticas, sustancias peligrosas, que requieren elementos de alto costo y de uso indispensable”, sostuvo.