Satisfacción de Ambrosius por ganar la licitación para proveer servicio de internet al municipio
El Presidente de la CELTA, Nicolás Ambrosius, habló por LU 24 y realizó un balance de año y se refirió a la licitación para proveer servicio de Internet y mantenimiento de cámaras para todo el distrito, donde aseguró que será un gran desafío para la cooperativa.
Al respecto dijo que “desde hace cinco o seis años la cooperativa se viene preparando para este tipo de servicio, no solo para los vecinos, los comercios, sino también para grandes estructuras como puede ser la Municipalidad”.
El presidente del CELTA además sostuvo que “se trata de asistir a la Municipalidad con la transmisión de datos, que es servicio de internet a distintos lugares dentro de la ciudad cabecera, todas las reparticiones públicas, servicio de internet a las localidades, a las delegaciones para ser intercomunicadas con la ciudad cabecera, los datos que se recopilan en las cámaras de seguridad, son 140 las que están instaladas y otras que hay que instalar. Es un gran desafío para la cooperativa porque no es lo mismo transportar una imagen de algo que está a diez cuadra a algo que está 30 o 40 kilómetros”.
Balance de año
“Fue un año difícil, con mucha incertidumbre fundamentalmente para la gente que paga la factura, le venía un monto, después le venía otro, no sabía cuál tenía que pagar, la cooperativa tampoco tenía explicación a veces porque las ordenes y contraordenes que recibíamos también a nosotros nos confundía, no teníamos las comunicaciones oficiales, pero de a poco se fue clarificando algo que se veía venir que eran los aumentos”, explicó Ambrosius.
Finalmente agregó que “la cooperativa termina complicada de dinero porque hubo muchos meses que se pagaba caro, o la cooperativa pagaba caro la energía, cobraba barato la distribución y eso nos afectó. Después se acomoda, pero queda ese bache financiero que espero que en los próximos meses vaya de a poco recuperándose”.