Chaves: Unos 200 chicos son beneficiados en el distrito con el Envión

14 febrero, 2017

Chaves: Unos 200 chicos son beneficiados en el distrito con el Envión

El Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión en Gonzales Chaves, que funciona bajo la coordinación de Acción Social a cargo de Cristina Eliceche, desarrolla una intensa actividad inclusiva destinada a chicos y chicas de entre 12 a 21 años que son becados en el marco del mismo programa que impulsa la Provincia.

Actualmente el distrito cuenta con 198 beneficiarios y un equipo técnico que trabaja durante el año a contra turno del horario escolar para que los chicos puedan ir a la escuela. Se reúnen, reciben apoyo escolar, apoyo para el desarrollo de habilidades artísticas, deportivas laborales, hay un seguimiento de la salud, y el acceso a una beca. Además se suman a distintas propuestas organizadas desde otras áreas municipales que se programan para el año, tal es el caso de los próximos carnavales en el distrito impulsados por el área de Cultura municipal.

Como parte de una agenda fijada para el 2017 se realizó durante el mes de enero catorce encuentros barriales en Gonzales Chaves propuesta que se extendió también a Juan Eulogio Barra y De la Garma. A partir del mes de marzo dichos encuentros se inician en Estación Vásquez.

Yisela Ferrero, Roberta Pueblas, Viviana Bellusci y Florencia Menna integrantes del equipo técnico del Envión contaron que recientemente con éxito se llevó a cabo un cierre de dichos encuentros en la Plaza del Inmigrante con juegos de agua, música, maquillaje artístico y mateada.

“El objetivo es generar jornadas de encuentro inclusivas, estar presentes”, explicó Bellusci quien destacó la motivación de los jóvenes que se suman al programa.

La actividad es ininterrumpida, los talleres se ofrecen en el Centro Integrador Comunitario de lunes a viernes a partir de las 18 horas (horario de verano) mientras que de lunes a viernes en Acción Social de 9 a 12 horas, atienden los técnicos informando e inscribiendo. Envión cuenta además, con sedes en De la Garma y Juan Eulogio Barra que ofrecen los mismos espacios para chicos y chicas de esas comunidades en tanto se trabaja en la incorporación de jóvenes de Estación Vásquez.