Alejandro Vis pasó por “Esto es Historia”
El periodista Alejandro Vis hizo un emocionado recuerdo de sus padres, además de contar la historia familiar y personal, en el transcurso del programa “Esto es Historia”.
La llegada de los abuelos holandeses, el encuentro de quienes serían sus padres en el ámbito de la congregación lugareña, la iniciación de un emprendimiento familiar que luego fue creciendo y la relación con el Colegio Holandés, fueron algunos de los aspectos abordados en la charla.
Dijo desconocer los motivos del nombre impuesto a la granja familiar y recordó su paso por el citado colegio holandés y por el Colegio Nacional, del que egresó como perito mercantil.
Señaló que desde pequeño le atraían los relatos radiales deportivos y se fue potenciando su interés por el quehacer general, incluyendo las cuestiones políticas recordando el discurso de Galtieri durante la guerra de Malvinas y los desarrollados por Raúl Alfonsín durante su campaña presidencial.
Terminado el secundario se instaló en Buenos Aires donde asistió a la escuela TEA de periodismo y también a la Universidad de Buenos Aires, aunque los estudios universitarios no fueron completados.
Recordó que durante ese tiempo envió material diverso al diario local y que en determinado momento fue interesado en incorporarse a su redacción, lo que ocurriría tiempo después.
La ocasión fue propicia para que el invitado diera sus opiniones sobre la actualidad del periodismo, sobre todo frente a los nuevos instrumentos aportados por Internet y las redes sociales.
Dijo que no considera que vayan a desaparecer los diarios en el formato papel tradicional pero admitió que la situación ha cambiado con los avances de la tecnología digital determinando menores índices de venta.
Hizo referencia a su propia familia, sus dos hijas, y también algún paso juvenil por el fútbol de Villa del Parque.
En el cierre hizo un especial recordatorio al ejemplo dado por sus padres marcando el camino del trabajo como modo de vida.
En la segunda parte del programa, además de un segmento de carácter literario, se recordó alguna parte de la historia de la inflación.
Se difundieron grabaciones de época con una explicación profesional de 1970 sobre los distintos tipos de inflación y un editorial generado por la emisora el último sábado de 1989 fijando una posición respecto a la segunda hiperinflación que se produjo durante el gobierno de Alfonsín.
En el segmento deportivo se irradió el último round de una pelea de Juan Manuel Zúñiga con Nicolás Arkuzsyn que en ese momento ostentaba el título de campeón argentino de su categoría.
Los púgiles se enfrentaron cuatro veces entre 1977 y 1979 con resultados alternados y también empates.
En el cierre se recordó que el sábado próximo se asigna un espacio para las historias y anécdotas de los docentes pero que además se irradiará un informe especial con aspectos históricos de la Fiesta del Trigo.