El paro docente bonaerense continúa

13 marzo, 2017

El paro docente bonaerense continúa

Los seis gremios bonaerenses ratificaron un paro de 24 horas para este martes y el gobierno de María Eugenia Vidal convocó a una nueva reunión para las 14.30 en el Ministerio de Economía, que encabeza Hernán Lacunza.
“Con la presencia de los 6 gremios provinciales, AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA, UDOCBA, ha resuelto la continuidad del plan de lucha con un paro de 24 horas para el martes 14 de marzo”, anunció el Frente de Unidad Docente Bonaerense en un comunicado.

De esta manera, la huelga continuará y sumará el sexto día desde el comienzo del ciclo lectivo, el lunes 6 de marzo.
La gestión de María Eugenia Vidal convocó a un nuevo encuentro de la Comisión Técnica Salarial para las 14.30, en el Ministerio de Economía bonaerense.

Las jornadas de paro en la provincia de Buenos Aires se llevaron a cabo del lunes al jueves de la semana pasada y se reanudaron ayer.
Junto con la medida de fuerza, los gremios docentes convocaron a una movilización provincial para el jueves 16 de marzo “para exigirle, una vez más, al gobierno de María Eugenia Vidal que formule, definitivamente, una propuesta de recomposición salarial digna”.

El último encuentro entre los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires y la gestión bonaerense se produjo el viernes pasado, cuando los docentes rechazaron la propuesta salarial de 19% de aumento en tres veces, con una “cláusula gatillo”, por si se dispara la inflación. Además, el gobierno provincial ofreció dos sumas compensatorias. Los gremios reclaman un incremento salarial para 2017 de 35%.

“Esto es una mala noticia. Hay una sola persona que puede destrabar este conflicto y se llama María Eugenia Vidal”, apuntó Miguel Díaz, de UDOCBA, en declaraciones a la prensa.