Cruzó Chile y parte del sur en bicicleta, y el clima le impidió llegar a Claromecó
El olavarriense Fabián Pérez, residente en Claromecó, cruzó Chile y buena parte del sur argentino, con la idea de llegar hasta la villa balnearia, en bicicleta. Sin embargo, en virtud del temporal que azota la zona sur del país, le desaconsejaron continuar con el periplo. No obstante, según relató a LU 24, hizo un recorrido de 9 días de pedaleo, hasta que finalmente tuvo que abordar un micro para completar la travesía.
A Chile viajó en micro, cruzando por Pino Hachado, pero volvió en bicicleta por Paso Icalma, a la altura de la ciudad argentina de Villa Pehuenia. “De ambos lados, uno se maravilla paso a paso con los lagos, ríos, mucha vegetación y bosques del lado chileno, un paisaje que es verdaderamente impactante”, dijo.
Pérez comenzó su recorrido sobre dos ruedas en Temuco, Chile, porque según contó, “tenía el deseo de conocer el Pacífico. Llegué luego a Puerto Saavedra, donde se registró en el año 1960 uno de los terremotos más graves de la historia, al punto de correr varios kilómetros la desembocadura de un río. Este es un lugar con mucha historia atrás, además de la cuestión del paisaje. Luego pasé por Puerto Domínguez, la ciudad de Freire, entre otros puntos, hasta llegar al Paso Icalma y cruzar a Pehuenia. Ya del lado argentino pasé por Zapala, Cutral Co, Neuquén, Cipolletti, Allen y Villa Regina. Fue allí donde la Policía Caminera me indicó que iba a ser imposible seguir, me tomé un colectivo a Río Colorado para ir adelantando, pero allí me dijeron que la cosa estaba peor, así que viajé a Bahía Blanca y finalmente llegué a Tres Arroyos en micro”, contó.
“En el futuro me planteo hacer algún otro viaje de varios días, como en este caso, que fueron 9 días con varias horas sobre la bicicleta”, finalizó.