Evidencian más complicaciones con el servicio de ambulancias de PAMI
Afiliados al PAMI continúan con las quejas por el servicio de ambulancias de la empresa Vittal, y la dificultad para realizar los trámites que autorizan a usarlas. Carmen Torraca se acercó a LU 24 para dar a conocer la problemática por la que tuvo que atravesar junto a su marido, Nelson Álvarez, de 81 años, luego de tener un accidente doméstico.
La pareja vive en el kilómetro 500 de la ruta nacional 3 y debía ir al Hospital Pirovano para realizarse las curaciones. Finalmente se tuvo que hacer cargo la ambulancia del Centro Municipal de Salud porque no pudo utilizar el servicio de PAMI.
“Tuve un problema con Vittal, llamamos a la ambulancia y no quisieron ir a buscar a mi marido que está con una artrosis muy avanzada, no camina, está en sillas de rueda, y ayer me tuvieron todo el día de acá para allá, la Dra. Verónica Echeverría no me quiso firmar una planilla y el Dr. Javier Pizarro tampoco, todo el día luchando y mi marido tenía que ir a curarse una herida en la frente porque tuvo un accidente, le pusieron muchos puntos, él no puede movilizarse”, dijo la señora y además agregó que su marido sufre de alzhéimer.
Cabe recordar que para poder hacer uso de la ambulancia de PAMI hay que tener una orden del médico de cabecera; luego PAMI debe autorizarlo, y finalmente se le avisa a la empresa Vittal, que actualmente presta el servicio, y suministra los datos del afiliado.
La dificultad para Torraca fue que ninguno de los dos médicos conocía al paciente por lo que se negaron a realizarle la orden. “La Dra. Echeverría es la médica de cabecera pero recién nos pasamos hace un mes, teníamos otro doctor, pero ella no lo conoce, y el médico de guardia del día del accidente no es de acá, creo que es de Orense”, detalló Torraca.