Muestra sobre la historia del periodismo local en la Biblioteca Sarmiento
En conmemoración al Día del Periodista, la Biblioteca Sarmiento presentará una muestra sobre la historia del periodismo en Tres Arroyos.
En la misma podrá observarse a través de los diferentes soportes: diarios, revistas, folletos y otros, la evolución del periodismo en nuestra ciudad desde fines del Siglo19 hasta el siglo 21.
La diversidad de diarios y revistas publicadas por diferentes asociaciones, clubes, grupos juveniles, partidos políticos, etc; nos muestran los rasgos que caracterizaban a la sociedad en los diferentes momentos.
Esta exposición de material periodístico, comienza con el diario publicado por Don Teófilo Gomila, cuyo único ejemplar se encuentra en el archivo que posee la Biblioteca Sarmiento. Además podrán consultarse a través de la computadora, las primeras ediciones del diario La Voz del Pueblo y que están digitalizados.
Una muestra sumamente interesante para todo público, pero muy especialmente para alumnos de los diferentes niveles, estudiantes de periodismo, historiadores, etc.
La misma será inaugurada el 7 de junio a las 18 horas y se extenderá durante toda la semana en el horario de 10 a 12 y de 16 a 19 horas.
Aquellas escuelas que deseen visitarla, podrán hacerlo solicitando turnos para organizar la visita guiada. La entrada es libre y gratuita