Primer aniversario de la Planta de Separación de Residuos de Tres Arroyos
La Planta de Reciclado de nuestra ciudad arriba hoy a su primer año de trabajo; un objetivo importante alcanzado en la gestión del Intendente Sánchez, para el cuidado del medio ambiente.
Esto permite avanzar hacia un trabajo sustentable de los residuos domiciliarios en el partido de Tres Arroyos recuperándose para su reciclado, desde el 24 de junio del 2016 hasta la fecha, más de 786.441 kg de material reciclable que han sido convertidos en recursos.
Asimismo, la Planta de Reciclado de San Francisco de Bellocq cumple su 10º aniversario, otro de los logros obtenidos en la preservación del medio ambiente.
Continúa el programa “Tres Arroyos Recicla”
La Secretaría de Gestión Ambiental recuerda a los alumnos de Escuelas Secundarias, Primarias y Jardines de Infantes estatales y privados del Partido de Tres Arroyos que continúa llevándose a cabo por tercer y cuarto año consecutivo el programa Tres Arroyos Recicla. El mismo cuenta con dos propuestas: “recolección de tapitas de plástico” (gaseosas y agua mineral) y “recuperación de envases de tetra brick”.
Cabe destacar que la Secretaria recibe residuos informáticos y electrónicos, pilas en desuso, celulares, guías telefónicas y materiales secos reciclables. También realiza la campaña de recolección de aceite vegetal usado en rotiserías, confiterías y restauran; esto es transportado a la Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos para su reciclado.
Aquellos establecimientos educativos que deseen recibir charlas, realizar la visita a la planta y/o participar de los programas implementados pueden comunicarse a los teléfonos 428054 / 428074, enviar un email a la dirección [email protected] o personalmente en Pedro N. Carrera N° 816 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.