El jefe de Gabinete desmintió “aprietes” a los municipales
Hugo Fernández, jefe de Gabinete municipal, aseguró que el Sindicato de Trabajadores Municipales “cortó el diálogo unilateralmente, así que es bienvenido el hecho de que hayan decidido levantar las medidas de fuerza y volver a reunirse con nosotros”.
El funcionario advirtió además que “no hubo ‘aprietes’ de ningún tipo a los trabajadores, a menos que consideren como tal al hecho de que si no trabajan en su turno haciendo uso de su derecho, pretendan trabajar fuera de él y cobrar horas extras”.
Fernández aseguró que “nosotros tuvimos una reunión amable con ellos y el secretario de Hacienda, les hicimos un ofrecimiento y como respuesta recibimos una nota diciendo que ese ofrecimiento era rechazado y se iniciaba una retención de tareas. Ahora sabemos por LU 24 que esa medida se levantó y que están dispuestos a retomar el diálogo que ellos cortaron, de manera que son bienvenidos. No hubo, entre aquella reunión y hoy, ningún ofrecimiento nuevo”.