Antes de fin de año habría ordenanza que regule el uso de agroquímicos

26 octubre, 2017

Antes de fin de año habría ordenanza que regule el uso de agroquímicos

La esperada ordenanza que regule aplicaciones y depósitos de agroquímicos podría estar lista antes de fin de año, dijo la presidenta de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante, Mercedes Moreno. El proyecto del Frente para la Victoria, con aportes del Movimiento Vecinal, surgió hace algunos años pero quedó demorado por sugerencia de los colegios profesionales, en virtud de que estaba a punto de sancionarse la ley provincial. “Esa ley quedó con media sanción y virtualmente parada, entonces nosotros volvimos a tratar este tema. Lo que estuvimos trabajando ahora es una propuesta del MV para normatizar sobre dos temas: aplicadores y depósitos de envases. Esperamos, luego de algunas correcciones y propuestas, que antes de fin de año esté lista”, indicó Moreno.
La edil reconoció que lo que tiene que ver con aeroaplicación sigue regido por la legislación provincial. “Pero esta ordenanza nos da pie a avanzar en zonas de amortiguamiento y exclusión, como se hace en otros municipios, y posteriormente quizá en agroecología, que es lo que se está desarrollando en otros lugares como Guaminí y es lo que algunos bloques entendemos que es el camino a seguir”, finalizó Moreno.