Curso sobre imágenes satelitales en la Chacra de Barrow

31 octubre, 2014

Curso sobre imágenes satelitales en la Chacra de Barrow

Con muy buena repercusión se realizó en la Chacra Experimental Integrada Barrow (Convenio INTA-MAA) el primer curso sobre uso de imágenes satelitales. Fueron dos jornadas en las que los participantes tuvieron la oportunidad de conocer y comenzar a utilizar este tipo de herramienta.

“La idea fue realizar este curso para compartir conocimientos básicos sobre la temática. Que la gente conozca qué es la teledetección, qué son las coordenadas y qué tipo de coordenadas existen. También vimos cómo funcionan los satélites, cómo se puede obtener una imagen satelital, cómo se baja a una computadora para luego procesarla y poder visualizarla” dijo el ingeniero Julio Domingo Yaguez, técnico de la CEI Barrow que dictó el curso.

Yaguez agregó que “también se hizo la determinación de un índice verde como NDVI, que es un índice que permite hacer comparaciones de cultivos, zonificar lotes y puede ser aplicado para los que hacen agricultura de precisión”.

Por último, el técnico de la Chacra se mostró satisfecho por la respuesta de la gente. “Hubo mucho interés y muchas personas lo quisieron hacer, tal es así que por una cuestión de espacio y para hacerlo más personalizado, hubo un grupo reducido de participantes.

De todas maneras y ante la demanda, Yaguez dijo que “se fijó el viernes 21 de noviembre para hacer un segundo curso para todos aquellos que no pudieron estar presente en esta oportunidad. Será una sola jornada porque también hubo interesados de otras ciudades y de esta manera intentamos brindar esta facilidad para que puedan concurrir”.