Sánchez anticipó que gestiona por la carrera de Medicina para la ciudad
Tras la ratificación del convenio entre la Municipalidad, el Centro de Salud Municipal y el Centro de Formación Profesional 401 por las prácticas del curso de auxiliares para establecimientos sanitarios, el intendente Carlos Sánchez anticipó que hay gestiones avanzadas para la cursada de la carrera de formación de paramédicos en la ciudad, y también se conversa sobre la posibilidad de que llegue Medicina, a través de la UPSO y la Universidad Nacional del Sur.
Participaron del acto de rúbrica del convenio mencionado el propio jefe comunal, la secretaria de Salud, doctora Isabel Tarchinale; el director del Centro Municipal de Salud, doctor Javier Pizarro y los directivos del CFP, Carlos Otero e Iván Ambrosius. En este sentido, Otero explicó que este convenio fue firmado hace unos 8, 9 años, y se retoma en la actualidad en torno al curso de mucama hospitalaria que se brinda en el Centro. “Ya está iniciado, dura un año y apunta a que las personas que lo finalizan tengan la posibilidad, que de hecho unas 20 personas ya lo han concretado, de trabajar en el Hospital y en otros centros de salud, además de capacitarse y perfeccionarse mientras están cursando”, puntualizó.
Gestiones
Tarchinale, por su parte, aseguró que está avanzada la posibilidad de implementar la participación de paramédicos en la atención de emergencias, y que probablemente el año que viene se pueda estudiar la carrera correspondiente en CRESTA. Y el intendente Carlos Sánchez avaló estas gestiones e incluso anticipó que, tras la posibilidad de que se cierre el ciclo de Medicina en Pigüé, avancen las conversaciones ya iniciadas con las universidades para que llegue a Tres Arroyos.