Desarrollo Social recibió en lo que va del año, 221 solicitudes de mejoras habitacionales

23 mayo, 2018

Desarrollo Social recibió en lo que va del año, 221 solicitudes de mejoras habitacionales


La Secretaría de Desarrollo Social del Municipio trabaja desde el Área de Soluciones Habitacionales, en dar respuesta a la importante demanda por parte de la comunidad en este sentido. Según se informó en lo que va del año, se recepcionaron 221 pedidos y solo se han podido ir solucionando unos 87 casos.
El Lic. Marcelo León, responsable de la Secretaría destacó que dicha área tiene una trayectoria importante y mencionó: “hace dos años también incorporamos la bloquera municipal; que además de dar trabajo, vino a apalear una necesidad importante, porque en lo diario nos encontramos con viviendas que son muy precarias. Todos los días se reciben pedidos de mejoras de las viviendas. A veces son cosas simples, otras no tanto”.
Comentó también que en la ciudad la situación de viviendas, mas allá de lo que se ha construido, no ha alcanzado a cubrir la demanda. “Esto es una ayuda, no la solución definitiva. A veces, también solicitamos el pago de un subsidio para que la gente pueda alquilar una casa; no tanto en pensiones, porque por suerte son pocos, pero si una cantidad importante del país”.
Por su parte, Belén Gutiérrez, a cargo de Soluciones Habitacionales, informó en la ocasión que se recibieron 221 solicitudes de mejoras en lo que va del año, “desde el pedido de un vidrio hasta cambio de techos y un baño. Intervienen también a veces cuadrillas nuestras cuando la gente no puede hacerse cargo de autoconstrucción. Llevamos terminados 87 casos y los demás están en ejecución o espera en base a la disposición del material y la situación de la familia”.
En tanto, la Lic. Celina Mac Kenna, dijo por su parte que en todos los barrios y localidades del Distrito hay trabajadores sociales que evalúan los casos y ven si esa familia que solicita necesita de manera urgente la solución a través de un subsidio o simplemente una solución a través de una mejora.


Descargas: