Proyectan “Rodin” en la Alianza Francesa

29 mayo, 2018

Proyectan “Rodin” en la Alianza Francesa

La Alianza Francesa continúa con su Ciclo de Cine Francés este viernes 1 de junio, a las 19:30 horas, en instalaciones de la Sociedad Francesa, calle 1810 N°72 1er piso. En esta ocasión se proyectará “Rodin”.
Este largometraje está ambientado en París, en el año 1880, y cuenta la historia de Rodin, el que recibe a sus 40 años de edad el primer trabajo para el Estado: la Puerta del Infierno, que está compuesta por diferentes figuras, algunas de ellas harán que sea reconocido en todo el mundo, como son El Beso o El Pensador.
Rodin conoce a una joven llamada Camille Claudel, la que se convierte en su ayudante, y, más tarde, en su amante. Una vez que se separan sus caminos, Rodin continúa con su labor sin parar. Esta es una película que muestra muy de cerca la vida del artista, su miedo al rechazo de su escultura y su pasión.
Jacques Doillon (Mis escenas de lucha) es el encargado de dirigir Rodin, película protagonizada por Vincent Lindon (La ley del mercado), Izia Higelin (Samba), Séverine Caneele (La pequeña Lola) y Bernard Verley (Chloe in the afternoon).