Miembros del INTI disertarán sobre programa japonés que organiza los puestos de trabajos en el Parque Industrial
Desde el Área de Mejoras de la Productividad del INTI Mar del Plata, Iver Pirosanto, participa de la Jornada de Productividad que se desarrolla en el SUM del Parque Industrial Local y disertará sobre el Programa Japonés 5S, que apunta a la organización de los puestos de trabajos.
Aseguró que la misma se trata de un área relativamente nueva en el INTI, “hace algunos años que venimos asistiendo a pymes, en herramientas y técnicas y sistema de producción que han dado buenos resultados. Tratamos de bajar esa filosofía al país e implementarlas aquí; hasta el momento con buenos resultados”.
Mencionó al respecto que en la ciudad “daremos una charla de sensibilización del programa 5S, una herramienta simple, fácil de comprender, pero difícil de aplicar porque requiere cambios de hábitos en las personas, en la forma de hacer cosas, es la base de la mejora continua. Este programa es de origen japonés, están orientadas a la organización de los puestos de trabajos, para ser sostenidas en el tiempo, se puede aplicar en cualquier industria”, indicó.