Estudiantes de la UADE visitaron Tres Arroyos, Oriente y Claromecó
Belen Colloca, coordinadora del viaje que junto a profesores de la UADE, que dictan Introducción a la hospitalidad y Geografía, realizaron los estudiantes de la carrera de Turismo y Hotelería, y Gestión de Medios de la UADE, en conjunto con el Municipio de Tres Arroyos, habló con LU 24 en Claromecó, y dio a conocer aspectos del mismo.
Colloca afirmó que “se hace un sorteo para la materia Taller de viajes 2, en donde se elige el destino y la fecha, quedando como tarea para los coordinadores, organizar el mismo. Los viajes se realizan en 3 talleres distintos: Taller 1: con un viaje asignado, Taller 2: se realiza viaje a distintos lugares de la provincia de Buenos Aires (Santa Fe y Entre Ríos), Taller 3: es un viaje de 10 días al Norte, Cuyo y Sur de nuestro país”.
Hubo una visita previa en donde otras coordinadoras realizaron un relevamiento en Tres Arroyos para ver el tema de Hotelería y Gastronomía. Para la parte turística, estuvieron en contacto con Juan Moizzi Director de Turismo de Tres Arroyos.
Llegaron este sábado a Tres Arroyos, realizando un city tour, coordinado por Moizzi, visitando el centro, la Municipalidad, el Centro Cultural y Oriente, en donde en donde practicaron trekking y tirolesa en el Río Quequén Salado que organiza la Cooperativa Río Mulpunleufú.
Este domingo fue el turno de visitar Claromecó, destino elegido por su belleza natural y para observarlo desde otra perspectiva de lo que es el verano.
Fueron recibidos y acompañados por Nestor y Mary Zoquini, de la Dirección de Turismo local, recorrieron la parte urbano-histórica, más tarde estuvieron en la Estación Forestal “Ing. Gerardo Paolucci” en donde hablaron sobre las diferentes zonas del mismo, por último visitaron el Faro y fueron a almorzar a Posta del Faro, antes de emprender el viaje de regreso a Buenos Aires.