ART para los bomberos, eje de la discusión en Legislación

4 julio, 2018

ART para los bomberos, eje de la discusión en Legislación


El pedido de adhesión a una ley nacional que prevé proveer de ART a los bomberos voluntarios de todo el país se llevó buena parte del desarrollo de la reunión de la Comisión de Legislación en el Concejo Deliberante. La oposición del concejal Matías Fhurer a la iniciativa dio origen a un intercambio de opiniones, que no obstante finalizó con el despacho de un proyecto de resolución que promueve adherir a la normativa y que seguramente se pondrá a consideración en la sesión de mañana.
Daiana De Grazia, presidenta de la comisión, aseguró que “hay un pedido de adhesión a que todos los bomberos tengan ART, porque prestan un servicio público, con el que la mayoría estuvimos de acuerdo, por lo que se hizo un proyecto de resolución para enviar a la Cámara de Diputados de la Nación, apoyando esta moción”.
Por otra parte, se trató un pedido de los Scouts de Claromecó, para que se mantenga la fisonomía de un espacio público en esa localidad, al que se agregaría un monumento y se denominaría Héroes de Malvinas. “Es un lugar donde hay médanos, plantas autóctonas, entonces se pide que se mantenga allí una suerte de paseo con su aspecto actual”, indicó la edil de Cambiemos.
Finalmente se giró al Consejo de Seguridad Vial un pedido vinculado al transporte entre localidades, propuesto por un particular.