Anuncian actividades en el marco del Día Internacional de la No Violencia

13 noviembre, 2014

Anuncian actividades en el marco del Día Internacional de la No Violencia

En el marco del Día Internacional de la No Violencia, la Mesa de Gestión conformada por diferentes áreas municipales, grupos intermedios que abordan la temática y dependencias de seguridad, organizaron una serie de actividades del 18 al 30 del corriente en todo el Distrito con el fin de concientizar sobre la problemática.

“Esta Mesa de Gestión, empezó trabajando por el Día Internacional de la No Violencia y nos dimos cuenta que teníamos que abarcar más, hablar en general y hacer actividades que cubrieran los distintos aspectos del tema, por eso decidimos hacer varias cosas que nos llevaran a que habláramos del tema. Nos reunimos para trabajar la Comisaría de la Mujer, el área de salud, Virginia Goicoechea, los grupos Construyendo y Atreverse, además de algunos particulares y se hizo un cronograma común del 18 al 30 del corriente”, dijo la Secretaria de Desarrollo Social, Dra. Claudia Cittadino.

Mencionó que habrá charlas en las escuelas de todo el distrito, “en las localidades habrá charlas, con distintos equipos y se hará un Ciclo de Arte Por el Buen Trato el 18 al 30, en el Museo Mulazzi “Cuando la fragilidad tienen nombre de mujer”. También se presentará allí un espectáculo llamado “Pariendo desde el Dolor y las Sombras” y una película “Te doy Mis Ojos”, que se proyectará en el Cresta, en el barrio Olimpo, el grupo Envión y Frutillitas.

Por su parte, la periodista Virginia Goicoechea, aseguró que “el 25 de noviembre es el día bisagra, creo que es importante lograr que un grupo funcione, que cada año crezca. El 30 de este mes la Comisaría de la Mujer y el Ejercito de Salvación también harán una jornada en el Parque Cabañas”.