En CRESTA se llevó a cabo una charla sobre “Prevención y Abordaje de la Violencia en el Ámbito de Salud”
En el marco del Programa de Prevención de la Violencia Sanitaria, hoy en horas del mediodía se desarrolló en las instalaciones de CRESTA una charla dirigida a estudiantes y profesionales de la salud, sobre los métodos de prevención y herramientas de abordaje para situaciones de violencia en su ámbito de trabajo.
Para esta charla llegaron las profesionales de pertinencia, la periodista Magdalena Villemur y la abogada Sofía Girotti, quienes representan a la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires.
Antes de comenzar la charla, Girotti y Villemur le dijeron a LU 24 que “estamos difundiendo la problemática a lo largo de la provincia. Vamos a explicar de qué se trata la violencia sanitaria externa, como estamos a nivel nacional y darle herramientas a los trabajadores de la salud”.
“Hay un 58% de los médicos de la Provincia de Buenos Aires que reportaron haber sufrido un hecho de violencia durante el ejercicio de su profesión”, sostuvieron.
Por su parte, los médicos Darío Marcolombo y Ricardo César Bruno indicaron que “desde hace tiempo en Tres Arroyos estamos preocupados por el tema de violencia interna y externa en relación al ejercicio de la medicina, tanto para el personal médico como el de salud. Por suerte tuvimos la ayuda de la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires”.
La jornada fue organizada por FEMEBA, el Círculo Médico Regional de Tres Arroyos y CRESTA y abordó las temáticas de “Comunicación y Crisis Institucional: cómo detectarla y manejarla” y “Herramientas jurídicas y procedimientos organizativos estandarizados para abordar la violencia sanitaria externa”.