Se viene la Feria Gastronómica de San Cayetano

3 septiembre, 2018

Se viene la Feria Gastronómica de San Cayetano

Con la organización de la Municipalidad de San Cayetano; el portal de noticias Caynet y la Escuela de Educación Secundaria Nº 1 de la localidad, el sábado próximo en instalaciones de dicho establecimiento educativo se llevará a cabo la 9º Feria Gastronómica.

Para la oportunidad se espera la asistencia de 50 emprendedores locales y de la región que exhibirán y venderán sus productos. Representantes de Necochea, Tres Arroyos, Copetonas, Mar del Plata, Dorrego, Miramar, La Plata y Balcarce se sumarán a los sancayetanenses con variedad y calidad de platos y elementos relacionados con la gastronomía.

La apertura de la Feria está prevista para las 14 horas, en tanto que la inauguración oficial será a las 15 horas con palabras de bienvenida a cargo de responsables de la organización.

En forma paralela a la exhibición y venta de productor se realizarán charlas con cocina en vivo, donde el público podrá efectuar preguntas y compartir experiencias con los profesionales a cargo.
En esta edición la Feria Gastronómica contará con las disertaciones de:

15.30 horas: El mate, ese compañero cotidiano para muchos argentinos, tendrá un lugar privilegiado en la Feria. Disertación estará a cargo de Mabel Salmoni y Fernando Buonsanti, los responsables del Museo de la Yerba Mate de Reta.

17 horas: Pedro Rodríguez y Susana Pennacchi. Capacitación teórico práctica donde el chocolate será el principal protagonista. Estarán presentando secretos del atemperado y templado del chocolate. Además se degustarán bombones y se mostrará en vivo el baño ganache de chocolate.

18.30 horas: Chef Sabrina Rouillé. Charla teórico-práctica de primer nivel junto a la prestigiosa profesional. La temática será la cocina casera y como aprovechar ingredientes que nos quedan relegados en la heladera.

20 horas: Alejandra López Alfaro. Basada en su vasta experiencia, la reconocida Sommelier abordará los Mitos del Vino. Una temática apasionante para los amantes de esta bebida que se revaloriza año a año con la profesional sancayetanense que tiene un público que la espera con ansías de seguir descubriendo secretos.

21 horas: Degustación de tallarines con salsa bolognesa.

Durante toda la jornada, el marplatense Pablo La Battaglia realizará varias intervenciones musicales de diferentes géneros (utilizando instrumentos de viento) con un formato original que ha desplegado durante su carrera.