Hugo Marconi pasó por “Esto es Historia”

22 septiembre, 2018

Hugo Marconi pasó por “Esto es Historia”

Toda la familia se desarrolló en proximidades del Hospital Pirovano y del Club Villa del Parque, de modo que esta institución tuvo especial influencia en el desarrollo deportivo del entrevistado en “Esto es Historia”.
Se trató del señor Hugo Marconi quien recordó a sus abuelos y progenitores, así como su paso por la escuela 16. “No fui un buen estudiante pero lo compensé siendo gran colaborador y pude completar el ciclo primario”, dijo.
Señaló que su padre trabajó en Casa Adúriz y él mantuvo una relación estrecha con la familia Calabrese reconociendo que recibió enseñanza de modales para atender a los pacientes que llegaban al consultorio odontológico.
La relación era casi familiar, contó, pues jugábamos con Jorge y en verano me llevaban a Claromecó.
Posteriormente ingresó a la imprenta Gutenberg, trabajando allí durante 25 años.
Buscando mejorar sus ingresos comenzó a trabajar con la distribuidora Torres, de fiambres, atendiendo toda la zona.
Finalmente, y hasta su retiro por jubilación, trabajó de ayudante en la carpintería Centauro, de la familia Giuliani.
Desde pequeño fue fichado en el Club Villa del Parque jugando desde las inferiores, pero luego tuvo desarrollo hasta llegar a jugar en primera división en varios clubes y hasta integrar la selección de Tres Arroyos.
Marconi recordó su paso por instituciones de Oriente, Barra y Tres Arroyos.
Igualmente habló de su experiencia como maratonista hasta que apareció Víctor Barriomirón “a quien nunca pude ganar”, puntualizó.
También mencionó su paso por las bochas y su desenvolvimiento como árbitro, especialmente en básquetbol compartiendo trabajo con figuras importantes del concierto nacional del arbitraje.
Casado cuando tenía 25 años, tiene tres hijas y numerosos nietos, algunos de los cuales siguen también el camino del deporte.
El programa se había iniciado recordando una sesión del Concejo Deliberante en 1988, ocasión en que se aprobaba la cesión de un predio para la construcción de la sala de primeros auxilios del barrio Santa Teresita.
Ese centro de atención primaria de la salud hoy está en pleno proceso de ampliación.
Se recordó a la desaparecida firma ARBOS S.R.L. que fuera fundada en noviembre de 1970 por los señores Ovidio Bosco y Julio Aristegui.
También se reprodujo parte de una entrevista realizada en 1995 a un directivo de Molinos Tres Arroyos ocasión en que evaluaba la situación del mercado y anunciaba una transformación en los mecanismos de comercialización.
Se hablaba por entonces de la venta fraccionada de harina y la puesta en marcha de una fábrica de galletitas.
En el segmento deportivo se recordó la consagración de Costa Sud como campeón invicto del torneo oficial de basquetbol de 1987.
En tal sentido se emitió la parte final del partido en que superaba a Huracán y accedía al título consignado.
También se recordaron goles del torneo 1998 de fútbol, en este caso concretados por Luengo para su equipo de Cascallares.
Alberto Deramo recordó la trayectoria de Alfredo Distéfano.
Se completó también la lectura de los principales acontecimientos deportivos del año 1982.
En el final del programa se dio lectura a temas de interés, incluyendo aspectos que signaron trágicamente a la familia Kennedy.