Sin precisiones. No cobraron los obreros de Intesar

28 septiembre, 2018

Sin precisiones. No cobraron los obreros de Intesar

Los trabajadores de Intesar, la empresa que está construyendo la línea de Alta Tensión de más de 400 km entre Mar del Plata y Bahía Blanca, que tiene un obrador operativo en Tres Arroyos y ocupa unos 200 obreros, no cobraron lo que les habían prometido para el día de ayer jueves.

Anoche los operarios recibieron un mensaje de whatsapp  de un referente de la UOCRA en el que les pide un poco de paciencia, que lo prometido para el jueves sería para el viernes (hoy) o el lunes.

Que el Estado no transfirió fondos a la firma responsable de los trabajos.

Días pasados les habían indicado que el jueves era la fecha máxima para cobrar un 60% de una de las quincenas atrasadas y la totalidad de la siguiente, pero ello no aparecieron, por lo que se espera que parcialmente entre hoy viernes y el lunes cobren un monto que no sería el total de lo que deberían percibir.

También se desvanecen las esperanza de reactivación, a la luz que ese tema salió cuando anunciaron los pagos que deberían hacer y no hicieron.

Días pasados se conoció una información de un medio económico que habla que el Gobierno Nacional, a pesar del notorio avance de obra, un 70%, habría tomado la determinación de suspender esta y otra obra energética por la necesidad de bajar algunos números del déficit del Estado.

El ánimo en los trabajadores no era el mejor, dado que la mayoría tiene compromisos económicos a los cuales debe hacer frente, pero no tiene plata.

INTESAR

Intesar, empresa perteneciente al Grupo Electroingeniería, resultó adjudicataria de este proyecto.

La obra forma parte del Programa de Interconexión Eléctrica en 500kv Bahía Blanca – Mar del Plata, Vinculación en 132Kv a Villa Gesell y obras complementarias.

Es un contrato para la construcción, operación y mantenimiento del Tramo Sur – LEAT 500Kv Bahia Blanca – Mar del Plata, firmado con el Comité de Administración de Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico (CAF) y la Unidad ejecutora del programa (UEP) organismo administrador del programa.

La contratación por parte de Intesar denominada Tramo Sur (LEAT 500Kv BB-MDP) del programa mencionado comprende la línea de transmisión en 500kV de 410Km entre ambas estaciones y la línea de transmisión en 500kV de aproximadamente 32 KM desde la estación transformadora Bahía Blanca hasta el empalme que llega a la Central Térmica Guillermo Brown e Interconectado Nacional.

Esta obra permitirá mejorar la prestación de servicio en todo el corredor de la Interconexión Atlántica, beneficiando a todas las poblaciones del corredor turístico de la zona.

La traza atraviesa las áreas rurales cercanas a las localidades de Balcarce, Lobería, San Cayetano, Tres Arroyos, Indio Rico, Coronel Dorrego y Bahía Blanca.

El proyecto se dividirá en dos tramos ubicando los obradores en las localidades intermedias de Coronel Dorrego, Tres Arroyos y Balcarce.