El PTS adhiere al ruidazo convocado por la Mesa Sindical para el 28 de febrero
El PTS en el Frente de Izquierda manifestó su adhesión al “ruidazo” contra los incrementos de tarifas convocado por la Mesa Sindical de Tres Arroyos. “Nos sumamos a la convocatoria porque entendemos correcto hacerlo en éste contexto de ajuste y represión, donde el gobierno y los empresarios están descargando la crisis en curso sobre las espaldas de las y los trabajadores como se expresa con las más de 100 familias que Cereales 3Arroyos ex Laso”, señala el comunicado.
“Desde nuestro partido planteamos que para terminar con el tarifazo es necesario que de forma urgente se estaticen los servicios públicos y se pongan bajo la administración de las y los trabajadores, junto a un equipo técnico conformado por profesionales de las universidades públicas, tenemos que poner todas nuestras fuerzas en conquistar esta medida, ya que el sistema menemista de las privatizadas que se mantuvo desde los ’90 hasta acá dejó un servicio pésimo producto de la desinversión empresaria a pesar de haber recibido subsidios por miles de millones durante los gobiernos kirchneristas que no tuvieron ningún control por parte del ente gubernamental, lo que propició un negocio millonario para los empresarios del sector. El gobierno actual, no solo que no investigó dónde terminó ese dinero, sino que los premió habilitando las subas de tarifas que no han cesado desde su inicio llevando a las y los trabajadores a una situación de emergencia.
“Con respecto a la situación de las y los trabajadores de la “ex Laso” planteamos que el municipio no puede seguir mirando para otro lado. Exigimos en primer lugar que se hagan públicos los libros contables de la empresa que aduce crisis y si es así, que el municipio garantice los puestos de trabajo municipalizando la planta, dejando su gestión a cargo de las y los trabajadores”, reza además el texto.
Señalan asimismo que “en materia de educación estamos viviendo una verdadera desidia por parte del gobierno de Vidal que tiene el aval del gobierno nacional y está poniendo con su política en peligro del comienzo de las clases. Los salarios docentes son de hambre, la situación edilicia está en emergencia y su expresión máxima fue la muerte de Sandra y Rubén en la localidad de Moreno. Por esto damos nuestro apoyo incondicional a las y los docentes frente al ataque del gobierno.
“En este contexto de ajuste donde el FMI tiene su oficina en el Ministerio de Economía y dicta las políticas a seguir, las y los trabajadores tenemos que seguir exigiendo a las centrales sindicales que larguen la tregua y convoquen asambleas en los lugares de trabajo para votar un plan de lucha a la altura del ataque que estamos recibiendo, que parta de un pliego de demandas urgentes como es la ruptura con el organismo de crédito, la nacionalización de la banca y el comercio exterior para terminar con la fuga de capitales y la estatización bajo control obrero de los servicios para frenar el tarifazo.
“Bajo estas consignas convocamos a movilizar con el PTS en el Frente de Izquierda”, finalizan.