La semana que viene se reactivaría la planta del Parque Industrial de la ex Laso
La próxima semana se podría reactivar la planta “Pepe Gándara” de la firma 3 Arroyos S.A. (ex Laso) ubicada en el Parque Industrial luego de más de ocho meses de incertidumbre sobre el futuro de la empresa.
La situación quedaría más clara luego de la visita de uno de los gerentes que llegaría mañana a Tres Arroyos, según explicó el dirigente gremial de la Alimentación, Juan D´Annunzio. Por estos días se haría una prueba con el objetivo de arrancar a producir a la brevedad.
Cabe señalar que el campamento que se había montado en su momento en señal de protesta en el acceso al predio fabril ya fue levantado y los obreros están abocados a ordenar la planta especializada en la elaboración de cereales extrusados y granolas.
“Es la única vía que nos queda”, admitió tras comentar que el lugar ya fue fumigado y que cuenta con gas y luz.
“Nosotros entendemos que la gran mayoría de los trabajadores ha aceptado esta propuesta aunque hay algunos que no porque consiguieron otros trabajos”, explicó.
Un inversor se sumará para comprar mercadería y también aportará para la materia prima. “El dinero que se reciba será a cuenta, la verdad que va a ser todo bastante informal hasta lograr estar al día, es la posibilidad que tenemos. Lo que se haga se dividirá entre todos por igual”, agregó.
En tanto, indicó que en la planta “Chaco” permanece cortado el suministro de gas.