El sábado comienza un nuevo año competitivo de la Liga Municipal de Voley
El director de Deportes de la comuna junto al coordinador de la Liga Municipal de Voley, Federico Rodríguez, informaron que este sábado 11 comenzarán las competencias de esa especialidad, con 21 equipos confirmados.
“Es un número que nos pone muy contentos” sostuvo Orsili y agregó que “esto habla de que estamos haciendo un buen trabajo junto al profesor Federico Rodríguez y su equipo en cada día que se trabaja en tal sentido”.
“El formato es en cuatro categorías, tendremos fecha todos los sábados, excepto los feriados, y hemos recuperado la zona de Claromecó y en equipo de CRESTA competirá con varones y mujeres, y se suma Punta Alta que tiene una liga comercial desde hace muchos años”, anticipó Rodríguez, en la conferencia de prensa junto al titular del área municipal.
“Las categorías son libres, varones por un lado, mujeres por el otro, porque priorizamos que la parte formativa tenga competencia, por lo que el chico que se forma compita con el adulto recreativo, y de esa forma tenemos un calendario de partidos ya que no logramos conformar cinco equipos de chicos y los pocos adultos que vienen puedan hacerlo”, dijo.
“Son dos torneos anuales, con fase regular y Play Off, lo que nos dio mucho resultado, porque permite que el equipo de afuera venga, juegue dos partidos de tres”, agregó.
Finalmente, Orsili dijo que “son entre 250 o 300 jugadores, que entrenan todas las semanas y entran al programa municipal que se sostiene año a año a pesar de los vaivenes económicos. Felicito al equipo que lleva adelante la organización de la Liga”.