Cuidadores Domiciliarios de Adultos Mayores destacan su vocación por valorar la vida

13 diciembre, 2014

Cuidadores Domiciliarios de Adultos  Mayores destacan su vocación por valorar la vida

Veintinueve personas recibieron el diploma de Cuidadores Domiciliarios de Adultos Mayores, luego de cursar sus estudios en dependencias del CRESTA.

Uno de los egresados, Gabriel Ascaneo, mencionó que la capacitación depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y que fue “intensa y muy buena”, donde se profundizó lo físico y también lo social, “no solo por enfermedad, sino por la vejez y con el objeto de cambiar la mirada de que el adulto mayor debe estar paciente, sino pensando que es un sujeto de derecho y ayudarlo si se puede a insertarlo en la vida social”, explicó.

Ascaneo señaló que esta especialidad parte de su vocación por valorar la vida, “por ver los derechos vulnerados de ciertas personas, y este es uno de los extremos de la vida, y eso es muy importante;  el tener una vejez digna y una muerte digna”, expresó.

Asimismo destacó la posibilidad de contar con una buena salida laboral: “tenemos una población muy envejecida en nuestro país y también en la ciudad, la verdad es que es muy amplia, hay mucha demanda”, sostuvo.