Brindan charla para microemprendedores en la Cámara Económica sobre líneas crediticias del Banco Provincia

17 mayo, 2019

Brindan charla para microemprendedores en la Cámara Económica sobre líneas crediticias del Banco Provincia


La Cámara Económica concretó una charla esta mañana para informar a los pequeños emprendedores y profesionales independientes, respecto a los Microcréditos que ofrece Banco Provincia.
Sebastián Catalino, mencionó en la ocasión que “es la primera actividad con la Comisión de Jóvenes Empresarios y prestadores de servicios de la Cámara Económica. Hay una convocatoria importante, para conocer acerca de la línea de créditos que se lanzará. Invitamos a sumarse, la cámara está abierta para todos los que quieran sumarse”, dijo.
Por su parte, el Gerente de la sucursal local del Banco Provincia, Guillermo Recalde, participó del encuentro y manifestó: “iniciamos una serie de charlas informativas en líneas crediticias y prestación de servicios y beneficios, que otorga el banco para acompañar a todos los sectores de la producción, por esto estamos hoy acá”, anticipó.
Por su parte, Mario Cabrera, encargado del sector de financiamientos para emprendedores y microemprendedores de la entidad bancaria sostuvo en diálogo con la prensa “nos dedicamos a todos los rubros de agro, servicios, comercios, pero en lo más pequeño. No hay límites en cuanto al monto a otorgar, trabajamos hasta 625 mil pesos. Hay requisitos para acceder como el año de antigüedad en la actividad, no tener antecedentes desfavorables en el sistema financiero. Hace 9 años que se trabaja con esto, hay más de 700 clientes y otorgados ya más de 30 millones de pesos. Hay muchas consultas. Nosotros evaluamos la empresa y vemos hasta que monto se le puede otorgar. El acceso es simple”, remarcó.
Según informó se trata de créditos con cuotas fijas y en pesos, y el plazo va de 6 meses hasta 36 meses, según la línea. “Hay línea capital y trabajo de 6 a 36 meses, línea inversión productiva, 37 a 60 meses, porque es para bienes de capital básicamente, y la línea agro va a depender del tipo de actividad agropecuaria”.