Comenzarán los trabajos de fusión de la red de fibra óptica en Claromecó

21 mayo, 2019

Comenzarán los trabajos de fusión de la red de fibra óptica en Claromecó


Esta semana se instalará en Claromecó la empresa encargada de fusionar la red de fibra óptica con el fin de brindar un mejor servicio en materia de internet a los usuarios interesados de la Cooperativa Eléctrica de la localidad.

“Pido disculpas a los habitantes anotados para el servicio, porque la fecha era un 15 de enero para brindarles internet en la temporada y por circunstancias distintas se complicó. Esta empresa, hará la fusión de la fibra para ir brindando el servicio a los socios anotados”, anticipó Daniel Pícaro, Presidente de la Cooperativa Eléctrica de Claromecó a LU24.
Según indicara esta mañana la obra demandará entre 20 días a un mes y cada usuario podrá elegir la cantidad de megas que quiere para su domicilio.
“Comenzaremos con las 80 personas inscriptas en Dunamar. Además con esta empresa también tendremos opción de que la parte de Claromecó de calle 28 hasta el Arroyo podamos ir brindando a los usuarios que necesiten, y también tenemos la opción de darle por aire, hasta que lleguemos con la fibra. Comenzamos por Dunamar porque por aire es complicado ante la gran cantidad de árboles, por ello se optó hacerlo por fibra”, dijo.
En cuanto a la obra de agua en el lugar, Píccaro, mencionó que “los 9 pozos nuevos y la producción funcionó bien, pudimos brindar sin faltantes el servicio. Tuvimos dos fines de semana al límite de la presión, pero tuvimos dos o tres fines de semana atípicos en cantidad de gente. Creo que en las próximas temporadas cubriremos sin inconvenientes el sistema”, dijo.