“Tito” Lemos distinguido con el premio Luis Ángel Firpo (videos)

21 mayo, 2019

“Tito” Lemos distinguido con el premio Luis Ángel Firpo (videos)

El tresarroyense Gustavo “Tito” Lemos fue reconocido anoche con el premio Luis Angel Firpo, que otorga la Unión de Periodistas de Boxeo (Uperbox), al protagonizar la mejor pelea siendo su rival el mexicano Uriel Pérez. En tanto, Brian “El Boxi” Castaño se quedó anoche con el premio al mejor boxeador de 2018.
La ceremonia se desarrolló en el salón Diquint de la ciudad de Buenos Aires y contó con la presencia del ex campeón mundial, Marcos “Chino” Maidana.
El campeón Latino de la categoría Ligero de la Federación Internacional de Boxeo, venció por puntos en fallo unánime al mexicano Uriel “El Bombardero” Pérez en octubre del año pasado y en esa oportunidad estiró su invicto a 19 victorias.
Las tarjetas marcaron un claro triunfo del tresarroyense: 96-93, 99-90 y 98-91,5. Pero más allá del resultado, fue una exigente prueba para el púgil local que la supo sacar adelante con determinación y le terminó valiendo este reconocimiento. Ese combate fue en el Polideportivo José María Gatica, en la localidad de Villa Domínico, partido de Avellaneda.
Otros premios
Castaño, de 29 años, le ganó al francés Cedric Vitu, por nocaut técnico, y así retuvo el título superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en marzo del año pasado. En la consideración de la prensa especializada, el púgil de Isidro Casanova le ganó la pulseada a la santafesina Daniela Bermúdez y la bonaerense Yésica “Tuti” Bopp.
En la fiesta anual del boxeo argentino, además, se distinguió al bonaerense, oriundo de Arribeños, Marcelino “Nino” López, a quien se lo condecoró como “mejor púgil a nivel internacional”, tras la victoria por nocaut que consiguió en el Forum de Inglewood, en las cercanías de Los Ángeles, al local Breidis Prescott, por la división de los superligeros.
En cambio, el imbatido bonaerense Agustín Gauto fue distinguido como mejor púgil a nivel nacional, por sus buenos desempeños en la división Minimosca, donde estaba nominado también Lemos. Y la mejor boxeadora resultó ser Daniela Bermúdez.
El mejor nocaut fue el de Sebastián Aguirre a Martín Coggi y la hidalguía deportiva correspondió a Victoria Bustos.